Facebook Google Plus Twitter Pinterest Linkedin Youtube Flickr Blogger Delicious Soundcloud Slideshare
;

Enlaces de Interés

 

Red de Coordenadas

En la página EarthTools se puede encontrar las coordenadas geográficas de un sitio, así como también la hora local del amanecer y el atardecer, su altura sobre el nivel del mar, o el huso horario en el que está ubicado. Es muy fácil de usar y tiene una apariencia agradable (en esencia es Google Maps con muchas más funciones).

En la página Multimap.com se pueden encontrar las coordenadas geográficas de un sitio, en grados y también en el sistema de coordenadas UTM, en la ventana Map Information.

The Getty Thesaurus of Geographic Names. En esta página están consignadas las coordenadas geográficas de una gran cantidad de lugares (ciudades, estados, construcciones, lugares de batallas, accidentes geográficos, etc.) clasificados jerárquicamente según el continente, nación, provincia, estado, o departamento en que el sitio este ubicado. También provee las fuentes de dicha información.

En la página World Gazetteer.com se pueden hallar las coordenadas de una ciudad cualquiera. Simplemente se busca el país en el que se encuentra la ciudad en el menú desplegable ubicado a la izquierda de la página, y luego se da clic en el nombre de la ciudad en la lista que aparece luego.

La Agencia Nacional de Inteligencia Geo-Espacial de los Estados Unidos (NGA) mantiene un base de datos con las coordenadas de lugares de todo el mundo, que puede ser consultada a través del Geonet Names Server (GNS).

 

Recursos

Si de recursos interactivos se trata es bueno visitar la web de Educaplus que mantiene una buena cantidad animaciones de todo tipo.

Otra buena web de recursos es Ibercajalav que cuenta con una muy buena biblioteca de recursos para todas las áreas de enseñanza.

Web

Google Maps
Es un servicio gratuito de Google que ofrece mapas de ciudades de diversos países (EEUU, Canadá, Reino Unido, Japón),
Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones.

Tagzania
Es un sistema español, desarrollado con Python, Zope y MySQL, para usar folcsonomías sobre la API de Google Maps. Es un mashup de geolocalización de fotografías, que se aprovecha de la potencia de Google Maps para ofrecer funcionalidades de valor añadido.

Software

NASA World Wind
Es un programa de la NASA que permite realizar espectaculares viajes por cualquier rincón del planeta.

World Wind permite además visualizar el terreno usando diversos sistemas de mapas, añadir detalles como el nombre de las poblaciones, las fronteras entre países o las banderas nacionales, localizar un punto del planeta en concreto y mucho más.
Descarga

3D World Map
Es un impresionante simulador espacial con el que se puede visualizar nuestro planeta en la ventana del propio monitor de PC, en una perspectiva totalmente tridimensional.

3D World Map no sólo muestra el globo terráqueo sin más, sino que también te ofrece detalles informativos sobre más de 200 países y unas 30.000 ciudades de todo el mundo.
Descarga

Google Earth
Este es un software que permite visualizar el mundo entero. Es considerado un compendio de mapas y fotografías de satélite que permite moverse por todo el planeta y visitar cualquier rincón de la Tierra con absoluta libertad.

Con la ayuda de su potente buscador, Google Earth te permite hacer búsquedas concretas (hoteles, museos, restaurantes…) y realizar anotaciones personales.
Descarga

Volver | Portada